top of page

Redes en las que participamos

 

En AdelV creemos que la participación, el intercambio y el trabajo colectivo son fundamentales para el funcionamiento de una organización. Es por eso que formamos parte de diferentes redes.

 

FLISMET

 

Federación Latinoamericana e Ibérica de Sociedades de Meteorología


En 1986, el Centro Argentino de Meteorólogos (CAM), la Sociedade Brasileira de Meteorología (SBMET) y la Organización Mexicana de Meteorología (OMMAC), fundaron la Federación Latinoamericana de Sociedades Meteorológicas. En el año 1992, ingresan la Sociedad Meteorológica de Cuba (SOMETCUBA) y la Asociación Meteorológica Española (AME).

 

La Federación pasa a denominarse Federación Latinoamericana e Ibérica de Sociedades de Meteorología (FLISMET).


En el año 1998 ingresa a la Federación la Asociação Portuguesa de Meteorologia e Geofísica (APMG). En el año 2010 ingresa la Sociedad Amigos del Viento meteorología ambiente desarrollo de Uruguay (AdelV), siendo ésta la actual Secretaria Permanente de la FLISMET.

           

RED NACIONALDE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE (RENEA)

Miembros adherentes desde su creación en el año 2005. 

Graciela Salaberri, ha participado como representante del sector OSC.

           

GNDR

 

Red Global de OSC para la Reducción de Riesgo de Desastres es la mayor red internacional de organizaciones comprometidas a colaborar juntas para mejorar las vidas de las personas afectadas por desastres en todo el mundo.

 

Amigos del Viento forma parte de la Red desde el año 2008 y ha participado en multiples acciones a nivel regional. Actualmente  Graciela Salaberri ha sido elegida por las organizaciones miembros la Representante Regional de América del Sur y Co-Chair del board internacional de la Red Global de OSC para la Reducción de Riesgo de Desastres. GNDR.
            


RED CLIMÁTICA INTERNACIONAL

 

CLIMATE ACTION NETWORK CAN LA : Amigos del Viento meteorologia ambiente desarrollo, ingresa en el año 2009 a la Red de Acción Climática LatinoAmerica. En el año 2014 Mario Caffera Cosenza es elegido miembro del Consejo Directivo. Trabaja en las negociaciones y en las comunicaciones de CAN-LA desde hace ya 5 años.

 

 

RED URUGUAYA DE ONG´s AMBIENTALISTAS

 

La Red Uruguaya de ONG´s Ambientalistas, fue fundada en 1990, en el marco del trabajo para la Cumbre de la Tierra, durante el Encuentro “Estrategia Uruguaya de Conservación y Desarrollo Sustentable”, en la ciudad de Fray Bentos.

 

Concebida como un órgano de coordinación, que fomentara la participación y potenciara los esfuerzos del movimiento ambientalista uruguayo.

 

En el año 2012 Amigos del Viento ingresa a la Red, habiendo siendo elegida Graciela Salaberri en la asamblea general de fines de 2013 en la Presidenta de la Red del actual período.

           

 IFMS Member Societies

Miembros del International Forum of Meteorological Societies

No posts published in this language yet
Once posts are published, you’ll see them here.
bottom of page