top of page

Historia completa

Nosotros

Nuestra Sociedad, cuenta con 20 años desde su fundación en el año 2003- el grupo impulsor y fundacional proviene de las ciencias meteorológicas y ambientales- nuestro trabajo a lo largo de estos años ha sido el estudio de las temáticas ambientales de relevancia para la mitigación y adaptación al Cambio Climático, dando seguimiento e informando sobre las diferentes políticas adoptadas a nivel internacional y como repercuten a nivel local.

Misión

Contribuir a los esfuerzos nacionales en la mitigación de los daños humanos y materiales ocasionados por fenómenos atmosféricos y climáticos, así como la validación del conocimiento meteorológico y su uso en lo cotidiano y en las actividades productivas de la región.

Programas

  1. Cultura de prevención: Acciones y medidas encaminadas a evitar riesgos de desastres existentes y nuevos. Lo que implica evitar los posibles impactos adversos en sucesos peligrosos, reduciendo la vulnerabilidad y la exposición.

  2. Resiliencia comunitaria: Apoyar al fortalecimiento de capacidades a nivel comunitario para resistir, absorber, adaptarse y recuperarse de manera eficiente y oportuna.

  3. Incidencia política: Maximizar los esfuerzos de la ciudadanía organizada para influir en la formulación e implementación de las políticas y programas públicos. Actividades dirigidas a ganar acceso y generar influencia sobre personas que tienen poder de decisión en asuntos de importancia para la sociedad en general.

  • Premiados Latín American Leaders Awards, 2022

  • National Energy Globe Award Uruguay 2017

  • Primer premio LAC: Conocimiento para la vida: material educativo más creativo y original. Iniciativa desarrollada en el marco del proyecto regional “Más educación, menos riesgo: fortaleciendo la reducción de riesgo de desastres y la resiliencia a través de la educación” 2016

  • National Energy Globe Award  Uruguay 2015

  • Primer premio Ministerio de Educación y Cultura:  “Carmelo: desde el rescate de sus refranes y recuerdos colectivos, hacia una cultura de prevención” 2008

No posts published in this language yet
Once posts are published, you’ll see them here.
bottom of page