top of page

Desarrollo Local

 

Observación e identificación de las nubes desde la Superficie Terrestre

 

El desarrollo local -entendido como desarrollo "endógeno" y "descentralizado"- es compatible con la reivindicación de diversidad, flexibilidad y participación activa de la sociedad en la toma de decisiones e iniciativas. Desde el Programa DelNet - CIF/OIT –llevado a cabo en el año 2010 compartimos la mirada de “El desarrollo local como motor de cambio” –dando prioridad al respeto y utilización adecuada de los recursos locales ya sean humanos, naturales y  técnicos, persiguiendo un desarrollo humano sostenible antes que un crecimiento económico a cualquier precio.

 

Desde esta concepción, la Sociedad Amigos del Viento ha contribuido a la generación de espacios de participación activa y de concertación entre los distintos actores locales y la comunidad en su conjunto.

 

El Sistema Comunitario de alerta temprana de sequía en la zona de influencia del Agrupamiento Mburucuyá de Escuelas Rurales de Canelones, fue primero el trabajo final presentado en el Curso de Desarrollo Local del Programa DelNet - CIF/OIT del año 2009/2010.

 

Habiéndose presentado a concurso en el Programa de Ayuda Directa DAP de la Embajada de Australia en Buenos Aires, logrando los fondos necesarios para su implementación 2011/2012.

 

En el año 2015, este proyecto es galardonado, con el Energy Globe Award - National Energy Globe Award Uruguay 2015. Al ser considerado un instrumento de desarrollo y sostenibilidad, en el logro de conocimiento y aprendizaje de una gestión sustentable, comunitaria y solidaria de los recursos hídricos. 

No posts published in this language yet
Once posts are published, you’ll see them here.
bottom of page